Click acá para ir directamente al contenido

Mozilla crea herramienta para saber quien te vigila en Internet

Se trata de Lightbeam, una extensión del navegador que permite que los usuarios puedan monitorear - a través de visualizaciones interactivas- quien los está vigilando.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de octubre de 2013

¿Quién te vigila por internet? es lo que tratará de descubrir una nueva aplicación de Mozilla al poner en marcha una extensión gratuita que permitirá a sus usuarios develar quien sigue sus huellas a través de la web.

Esta herramienta, llamada Lightbeam, funciona a través de visualizaciones interactivas que se van nutriendo de datos a medida que los usuarios navegan por internet.

La app utiliza tres representaciones gráficas (Gráfico, Reloj y lista) que identifican cómo terceras partes interactúan con la información personal de los navegadores, según explican en su página.

Mozilla sostiene que esta iniciativa contribuye a la certidumbre de los usuarios respecto al control y fiscalización de casos de espionaje en la web, sobretodo en estos momentos donde diversos escándalos de rastre -como el caso PRISM y el espionaje masivo de ciudadanos por parte de la NSA - se han posicionado en la opinión pública a nivel mundial.

Si te interesa te parece útil esta información, compártela y agrega esta extensión PINCHANDO AQUÍ.