Multada por manejar con Google Glass

Multada por manejar con Google Glass

Policía de San Diego amonestó a una conductora por usar los lentes tecnológicos Google Glass mientras circulaba en su auto.

24horas.cl Tvn
31.10.2013

Es la primera persona que recibe una sanción por utilizar las Google Glass mientras conduce.

Cecilia Abadie fue multada el pasado martes 29 de octubre, en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, por manejar utilizando sus Google Glass. Un preocupante precedente para los usuarios de esta tecnología, que pueden ver cómo este dispositivo es prohibido al volante.

Abadie fue detenida por una patrulla de carretera. Ante la policía, adujo que las gafas estaban apagadas y que no las utiliza casi nunca cuando conduce, pero las lleva puestas.

Multa-Google_Glass.jpg  

La ley del estado de California prohíbe “cualquier pantalla encendida a la vista del conductor salvo que sea para mostrar el navegador GPS, información del vehículo, así como un reproductor de música o información de radio por satélite”.

Abadie es betatester de los Google Glass y ha desarrollado algunas aplicaciones con su empresa “33 Labs” para este dispositivo. Una de ellas se llama Genie, la cual permite al usuario recordar dónde dejó el auto y otorga instrucciones para llegar. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]