Click acá para ir directamente al contenido

NASA anunciará este lunes un importante hallazgo en la luna de Júpiter

Según la agencia espacial, el satélite helado Europa podría esconder bajo su superficie un océano con las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

A través de sus cuentas en redes sociales, la NASA convocó a los diversos medios de prensa para una conferencia este lunes en donde realizará un importante anuncio.

En la oportunidad, la agencia señaló que "presentarán nuevos descubrimientos realizados a partir de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter, capturadas por el telescopio espacial Hubble".

El único adelanto entregado por la NASA, es que los astrónomos presentarán unos resultados que muestran una "sorprendente evidencia de actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa", según señala un comunicado.

A la rueda de prensa acudirán astrofísicos relacionados con el Hubble y el estudio de los ambientes de los planetas.

Según detallan medios especializados, Europa es una luna que ha adquirido interés sobre todo desde que se empezó a sospechar que bajo su superficie congelada hay un océano de agua líquida y salada. Y, lo que es más importante, se cree que en su interior podría haber condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida con abundancia de carbono, nitrógeno, fósforo y azufre.

No obstante, los argumentos en contra de la hipótesis se sustentan en que se piensa que la luna carece de actividad hidrotermal, lo que impediría la aparición de microorganismos que se alimentan de la energía y las sustancias liberadas desde las entrañas del satélite.