© NASA NASA te da la oportunidad de enviar tu nombre al Sol

NASA te da la oportunidad de enviar tu nombre al Sol

La institución enviará una sonda con un microchip con los nombres de quienes se inscriban. El plazo es hasta el 27 de abril

24Horas.cl TVN
13.03.2018

NASA comenzará su exploración de las cercanías del Sol y en este nuevo proyecto quiere contar con la participación de los habitantes de la Tierra, por lo que enviará a bordo de la sonda un microchip con los nombres de quienes se quieran inscribir.

Ticket NASA.JPG  

La Parker Sun Probe será lanzada con dirección al Sol entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año y se destruirá en su llegada al astro en 2025.

Durante su trayecto hacia el Sol la sonda pretende estudiar la superficie del cuerpo celeste y, según los cálculos de NASA, la sonda Parker en un año ya podrá enviar información referente a los cambios de velocidad en el viento solar y estudiar los campos magnéticos.

En 2025 la sonda estará a 5.9 millones de kilómetros, lo más cerca que ha llegado una nave a la estrella.

Para inscribir el nombre en el microchip que irá en la Parker Sun Probe, hay que ingresar a parkersolarprobe.jhuapl.edu y escribir el nombre y el correo electrónico, para luego constatar esta información en un correo de confirmación.

William Shatner, el legendario capitán Kirk en la serie Star Trek, es parte de la campaña que invita a inscribirse a participar en este histórico proyecto, en el que el actor ya se ha inscrito como uno de los nombre que viajarán al Sol.

La página de inscripciones estará abierta hasta el 27 de abril y espera reunir el mayor número de representantes terrícolas para llevar hacia el Sol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]