Wi-Fi seguro

Wi-Fi seguro

Empresa de seguridad informática lanza guía de navegación segura .

Cristián Jara
17.08.2012

Existen millones de puntos de acceso Wi-Fi privados y públicos alrededor del mundo con los que los usuarios pueden conectarse a Internet desde casi cualquier lugar, a través de sus teléfonos inteligentes y sus equipos portátiles.

Sin embargo, utilizar una red inalámbrica insegura podría causar problemas de diversa índole entre los que se destacan el robo de archivos personales o de credenciales de acceso a bancos, redes sociales u otros servicios.

  WiFi seguro

La empresa de seguridad informática ESET  ha elaborado una guía para navegar tranquilamente en cualquier punto Wi-Fi.  

Cuando se trata de emprender el armado de una red inalámbrica hogareña, es fundamental configurar los parámetros de seguridad del router a través de un equipo con cable, modificar las credenciales de acceso configuradas por defecto en el dispositivo, asignar una contraseña de acceso a la red y configurar el tipo de cifrado - siendo el más recomendable el protocolo WPA2.

A la hora de utilizar una red perteneciente a un tercero, sea de carácter privada o pública, los especialistas de ESET Latinoamérica recomiendan:

1. Implementar una solución de seguridad integral, que incluya detección antivirus y firewall.

2. Preferir el uso de redes inalámbricas protegidas con una contraseña WPA/WPA2. WEP es un método de protección vulnerable que debe evitarse.

3. Si se va a utilizar algún servicio que requiera de usuario y contraseña como redes sociales o correo electrónico, cerciorarse que el sitio utilice HTTPS y que posea un certificado válido.

4. Evitar el uso de redes Wi-Fi públicas que no posean un método de protección adecuado. En caso de ser imprescindible, no utilizar servicios que requieran de información sensible para funcionar.

5. Cuando se conecta a un Wi-Fi público o desconocido, seleccionar siempre "Red pública". De ese modo, Windows establece una configuración más estricta con respecto al uso compartido de archivos e impresoras.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]