Click acá para ir directamente al contenido

Niña salva a su padre gracias a video que subió a Facebook

Brianna Vance, de 10 años, alertó a través de la red social que su padre estaba atrapado por un árbol caído luego de una tormenta. El mensaje llegó a voluntarios de rescate que llegaron al lugar y salvaron al hombre.

Francisco Guerrero

Martes 17 de junio de 2014

Facebook puede ayudar a conectar personas en cualquier parte del mundo, mantener tus fotos en la "nube" y conversar en tiempo real. Pero ahora, también puede salvar vidas.

Es el caso de Brianna Vance, una niña de 10 años que le salvó la vida a su padre gracias a un video publicado en esta red social.

La menor se encontraba con su padre en casa durante una tormenta, cuando se dio cuenta que Gregory Vance había sufrido un golpe mientras revisaba la cochera. Ante la imposibilidad de llamar por teléfono a la urgencia debido a que las lluvias habían cortado la comunicación en West Virginia, la menor tomó una tan tecnológica como oportuna decisión: enviar un mensaje en video por Facebook.

"Ha caído un rayo en un árbol cerca de nuestro porche y mi padre está casi muerto", dijo la niña aguantando el llanto, "necesita una ambulancia, por favor. Si tiene señal, llame en nuestro nombre. Vivimos en una casa amarilla de remolque. Por favor. Necesita una ambulancia. Por favor", agregó a la cámara. Súplica que recibió respuesta.

Luego de eso los servicios de emergencia llegaron y ayudaron a Gregory quien sufrió la fractura de la clavícula y de algunas costillas. Además de el, algunos vecinos también resultaron heridos, por lo que el llamado de la pequeña heroína permitió salvar más de una vida.

"Si Brianna hubiera estado un poco más allá, el árbol la habría golpeado. No podría soportar el dolor de enterrar a uno de mis hijos", dijo el padre al salir del hospital y contar lo ocurrido.

Sin duda una gran noticia sobre cómo las redes sociales pueden servir tanto en la vida diaria como ante emergencias.