Niños canadienses logran 'hackear' un cajero automático

Niños canadienses logran 'hackear' un cajero automático

Muchachos, siguiendo manual de instrucciones que encontraron en Internet, ingresaron a secciones ocultas para los usuarios corrientes e incluso cambiaron saludo de bienvenida.

Victor Jaque
11.06.2014

Los niños son traviesos, así reza el dicho popular, pero dos pequeños canadienses demostraron no tener límites.

Según detalla mdzol.com, dos chicos de sólo 14 años lograron acceder -durante su hora de colación escolar- a una serie de funciones de un cajero automático del banco BMO (Banco de Montreal) usando un manual de instrucciones que encontraron en Internet.

El insólito 'hackeo', les permitió acceder a una serie de funciones y menús no disponibles para el público en general (como conocer la cantidad de dinero que mantenía y el número de transacciones realizadas), logrando -incluso- cambiar el mensaje de bienvenida del dispensador de dinero.

Lo más increíble ocurrió cuando los niños se presentaron personalmente en una sucursal de la entidad bancaria y relataron su 'hazaña'.

Como agradecimiento, el agente del local escribió una carta al colegio de los muchachos, como una forma de justificar el retraso que tuvieron para volver a su establecimiento educación.

Foto: Reproducción - revistasumma.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]