Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo no sorprende en la E32013

La firma japonesa no presentó grandes novedades y se quedó solo en lo esperable: anunciar que ya estaban disponibles los próximos básicos de su catálogo.

Cristián Jara

Martes 11 de junio de 2013

Después de los grandes anuncios de Microsoft y Sony, con respecto a sus consolas en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles, las expectativas crecieron en torno a las novedades de Nintendo, pero sólo se quedó en eso: especulaciones.

La firma japonesa no presentó grandes novedades y se quedó solo en lo esperable: anunciar que ya estaban disponibles los próximos básicos de su catálogo, que vienen visitando casi cada consola desde hace muchos años.

Un Mario Bros 3D, llamado Super Mario 3D World; Mario Kart 8Wii Party U (80 nuevos minijuegos y microjuegos para el Wii U Gamepad); The Legend of Zelda: Windwaker HD; Donkey Kong Country U; Bayonetta 2; Project X; la nueva actualización de la saga Super Smah Bros (que incluye a Megaman), y pare de contar.

Nintendo apuesta por la continuidad, jugándosela  por alta definición de Wii U y las fórmulas le han funcionado en Nintendo 3DS: Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Para diversos especialistas, Nintendo desaprovechó la instancia del E3 y su propuesta fue realmente tímida. La poca repercusión de sus lanzamientos, también e reflejo de su perdida de protagonismo en el mercado de las consolas dominado por la XBox y la PlaySatation.