Nintendo prepara emulador de Game Boy para smartphones

Nintendo prepara emulador de Game Boy para smartphones

La compañía japonesa publicó una nueva patente que permite la emulación de los tradicionales juegos de la consola portátil en celulares y pantallas táctiles de aviones y trenes.

24Horas.cl TVN
29.11.2014

Si bien existen varias aplicaciones que permiten ejecutar juegos de consolas de Nintendo en smartphones, la compañía japonesa está preparando una App oficial para emular los clásicos juegos de Game Boy en celulares.

De acuerdo a lo publicado por el portal Dailydot.com, la compañía japonesa publicó una nueva patente que le permite crear aplicaciones para ejecutar juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos de baja capacidad, como teléfonos móviles y pantallas táctiles de aviones y trenes.

Cabe señalar que el enfoque está centrado principalmente en un software de entretenimiento para viajeros, pero se indica que en algunos casos el emulador se podría utilizar en dispositivos móviles o computadores.

La patente original data de entre 1999 y 2003, donde existen referencias a “agendas personales” (PDAs). La actualización fue publicada este viernes por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el título “Plataforma de emulación videojuegos portátiles”.

El desarrollo de un emulador oficial puede abrir la puerta para que Nintendo cree una una tienda virtual (eShop) donde ofrezca sus clásicos juegos.

Foto: Reproducción/ Dailydot.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]