Click acá para ir directamente al contenido

"No dejes que nadie bese a tu bebé": La advertencia de padres de niña fallecida por meningitis

Mariana alcanzó a vivir 18 días. Tras notar su malestar sus papás debieron abandonar su fiesta de matrimonio para que la niña recibiera asistencia médica.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 19 de julio de 2017

Los padres de Mariana, un niña de Iowa que alcanzó a vivir apenas 18 días, llamaron a las personas a tomar conciencia de los riesgos presentes en el contacto físico de los menores de seis meses con amigos u otros familiares.

Su caso fue dramático, ya que Nicole y Shane Sifrit debieron dejar su fiesta de matrimonio tras notar que su hija no comía ni respondía a los estímulos. Tras recibir asistencia los médicos les explicaron que había contraído meningitis HSV1.

Posteriormente le explicaron que el virus lo contrajo desde otra persona ajena a su núcleo, pudiendo ser un amigo o familiar, por medio de un contacto tan simple como un beso.

Según la publicación del medio inglés Independent, aunque está asociado al herpes labial, la transmisión es tan fácil para bebés con un sistema inmunológico poco desarrollado que quien lo transmite no necesita presentar síntomas.

Tras el deceso de la pequeña Mariana, la madre realizó una publicación agradeciendo el apoyo de sus cercanos y al resto de las personas que se unieron en las redes sociales pidiendo por su mejoría.

"No dejes que nadie bese a tu bebé", advirtió la mujer.