Click acá para ir directamente al contenido

No es primera vez: Los accidentados viajes que ha tenido el pato más grande del mundo

La gigante atracción sufrió una "mortal herida" que lo desinfló en la laguna de Quinta Normal. Sin embargo, no es inédito que un suceso de estas características le ocurriera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de septiembre de 2017

Rubber Duck, el famoso pato de hule viajero que este sábado se desinfló producto de las lluvias y el viento, no es primera vez que protagoniza un "accidente" de esta envergadura.

La atracción que ha recorrido importantes ciudades como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, ha sufrido "dolorosos percances" en las zonas que ha navegado.

El infable de 18 metros creado por el artista holandés Florentijn Hofman, se desinfló en enero de 2014 cuando visitaba el puerto de Keelung de Taiwán.

De acuerdo a los medios de Taiwán durante su visita, al parecer la obra fue atacada por un águila a través de sus garras. Otra de las teorías que circuló en su momento es que la ola de calor que se vivía en esa época pudo haber sobrecalentado al pato, provocando que se desinflara.

"No hemos encontrado la causa de la pinchadura. Examinaremos cuidadosamente el pato para determinarlo", dijo el vocero del Cabildo de la ciudad de Keelung, Huang Ching-ta en aquella oportunidad.

Apuñalado 42 veces

Otro suceso que afectó a la figura amarilla en 2013 ocurrió en Hong Kong, lugar en que el pato gigante perdió misteriosamente el aire una noche, dejando una cáscara amarilla sin vida en el puerto de Victoria.

Además, a finales de ese año, cuando el animal de hule visitó a Taoyuan, en China, se desinfló luego de sufrir un pinchazo durante un intento de volver a inflarlo.

En 2009, durante una aparición en un puerto en Bélgica, fue apuñalado 42 veces por un vándalo. Tras esto, la comunidad colaboró en la noche y lo protegió, llegando incluso la policía.