Click acá para ir directamente al contenido

Nokia presenta su smartphone con cámara de 41 megapixeles

El Lumia 1020 el último esfuerzo de la finlandesa, ex líder del mercado de los teléfonos celulares, para reactivar su participación.

Cristián Jara

Jueves 11 de julio de 2013

Un teléfono con una súper cámara de 41 megapixeles es el más reciente intento de Nokia para recuperar terreno en el mercado de los móviles.

El Lumia 1020 permite a los usuarios tomar fotos nítidas y video a través de una tecnología llamada oversampling , dijo hoy Stephen Elop, CEO de la empresa, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La compañía finlandesa agregó un accesorio que le agrega una segunda batería y un grip para poder agarrarlo mejor y tener más opciones para fotografía, además de incluir un conector estándar para trípode y un obturador de 2 puntos como si se tratara de una cámara digital convencional.

El nuevo dispositivo cuenta  2 GB de RAM; pantalla táctil AMOLED de 4,5 pulgadas y 1280 x 768 pixeles (protegida por vidrio endurecido Gorilla Glass 3), chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo de 1,5 GHz; 32 GB de almacenamiento interno y una carcasa monovolumen de plástico que estará disponible en amarillo, negro y blanco.

El equipo también tiene conectividad LTE, NFC, Wi-Fi, GPS y Glonass; batería de 2000 mAh; 158 gramos de peso y 10,4 mm de grosor; además de 2 micrófonos para grabar en estéreo.

El teléfono se comercializará en Estados Unidos a partir de 26 de julio,  a un valor de 299.99 dólares (150 mil pesos chilenos aprox.) con contrato.