Nomofobia: El miedo a salir sin celular

Nomofobia: El miedo a salir sin celular

El aumento explosivo del uso de estos aparatos ha derivado en las patologías relacionadas al temor y la angustia de no estar comunicados.

Sebastian Marchant
04.06.2012

Desde un comienzo fueron pensados para hacer la vida mucho más fácil, pero paulatinamente se ha transformado en una herramienta que no se puede olvidar por cada uno de los usuarios.

El crecimiento explosivo del uso de los teléfonos celulares puede generara adicciones y angustias según estudios internacionales. Trabajar con ellos o simplemente disfrutar de las distintas redes sociales se torna pernicioso para la salud.

Este aparato tecnológico ha superado en importancia la billetera o el mismo carnet de identidad y así aparecen patologías como la 'nomofobia'. Esta enfermedad es la que dice relación al temor, angustia o sensación de inseguridad por salir sin el celular o no estar conectado permanentemente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]