Click acá para ir directamente al contenido

Nueva función de Instagram notificará a usuarios cuando se hagan capturas de imagen de sus historias

Esta función aún no se ha actualizado en todos los celulares, pero se espera que así sea durante 2018.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 17 de enero de 2018

Durante 2017, Instagram introdujo muchos cambios a su plataforma, pareciéndose cada vez más a su competidor, Snapchat.

Primero cambió su logo y agregó las historias, que se han hecho muy populares entre sus usuarios, pero, ahora, y al igual que Snapchat, la red social de las instantáneas ha presentado su más "temida" actualización: avisará a los usuarios cuando alguien tome una captura de pantalla de sus Insta Stories, función que en 2018 estará disponible para todos.

Según anuncia el sitio web de El Clarín, la noticia se conoció gracias a que varias personas advirtieron a sus seguidores a través de Twitter. Uno de los casos fue el de Martín, en  Argentina, quien compartió el mensaje que le apareció en Instagram: "Notificación de captura de pantalla. La próxima vez que quieras hacer una captura de pantalla de una historia, la persona que subió la imagen será notificada".

Esta función aún no se ha actualizado en todos los celulares, pero se espera que así sea durante 2018.

Para evitar la atemorizante notificación y lograr un screenshot sin que otros se enteren, se puede hacer desde un computador, así no quedará registro alguno de que la captura fue realizada, a diferencia de cuando es hecha desde un celular.

También está la opción de sacar fotografías de la historia con otro celular o utilizar una aplicación que grabe todo lo que se ve en la pantalla.

Otra de las novedades de la red social para este año serán los "Post Recomendados", herramienta con la que se podrá crear, a través del uso  etiquetas, secciones a tu gusto y añadir las fotos, vídeos e historias que tengan que ver con tus preferencias, a las que se sumarán los gustos de las personas a las que sigues para así compartir gustos.