Click acá para ir directamente al contenido

Nueva tarjeta 'SD' soportará archivos 4K

El nuevo formato permitirá almacenar videos en 4K e impulsará la creación de productos que soporten mejores resoluciones.

24horas.cl Tvn

Domingo 10 de noviembre de 2013

La SD Association, organización responsable de los estándares de este formato de tarjetas de almacenamiento, anunció un nuevo tipo de SD que será capaz de almacenar video en 4K o 2K ( Resoluciones superiores al FULL HD).

La creación fue especialmente diseñada para la televisión y se denomina Ultra High Speed (UHS) Speed Class 3 (U3) la que sería incorporada a los dispositivos que sean capaces de grabar video en estas capacidades.

El nuevo formato de tarjeta podrá trabajar a una velocidad de escritura mínima de 30 Megabyte por segundo, rapidez que le permitirá asegurar grabaciones en alta calidad.

No existe fecha de llegada del nuevo producto al mercado, sin embargo podemos adelantar que este avance en materia de almacenamiento permitirá impulsar la creación de cámaras que puedan grabar en mejor resolución, las que luego serán transmitidas a través de los televisores 4K.

Lea también: