Nuevas consolas de videojuegos serán más baratas

Nuevas consolas de videojuegos serán más baratas

Sony compite con Microsoft al rebajar la PS4 por debajo de la Xbox One.

Cristián Jara
11.06.2013

Pasó el tiempo de las presentaciones y ahora es momento de las evaluaciones y estrategias para quedarse con el liderazgo del mercado de las consolas de videojuegos.

Sony tasó la PlayStation 4 a 100 dólares (Aproximadamente 50 mil pesos chilenos) más barata que la nueva Xbox One de su rival Microsoft, mientras se intensifica la competencia por los jugadores antes de las vacaciones de fin año y la temporada de regalos.

Durante el lanzamiento de la nueva consola, la compañía japonesa anunció que vendería el último modelo por 399 dólares (200 mil pesos aprox.), poco después de que Microsoft anunciara un precio rebajado de 499 dólares (250 mil pesos aprox.) por su nueva Xbox.

Sony también desató la alegría del público en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles cuando dijo que la PS4 permitiría usar juegos de segunda mano y no requería tener siempre una conexión a Internet.

Con ello golpeó duramente a Microsoft, que había provocado críticas de los jugadores cuando anunció restricciones en juegos usados para Xbox One, y dijo que los jugadores tenían que conectarse a Internet para verificar la cuenta.

"La PlayStation 4 no impondrán nuevas restricciones sobre juegos usados", dijo Jack Tretton, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment America ante los aplausos de la audiencia.

"Es un precio muy cautivador... dado el entretenimiento que la PS4 proporcionará a los jugadores", dijo el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment Andrew House en la E3.

La Xbox 360 es actualmente la consola más vendida en Estados Unidos, pero las ventas mundiales están casi a la par con la PlayStation 3.

El dispositivo saldrá a la venta en 21 países cerca de las vacaciones de Navidad, dijo la empresa. Ahora, la palabra la tendrán los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]