Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo "Call of Duty" recauda mil millones de dólares en debut

La salida al mercado del nuevo videojuego supone un nuevo récord en ventas dejando atrás al estreno de "GTA V" en su primer día.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de noviembre de 2013

La empresa editora de "Call of Duty: Ghost", Activision, se frota las manos con el primer día de ventas del nuevo videojuego.

En su estreno, el popular juego en primera persona recaudó mil millones de dólares el día de su debut, según estimaciones de la empresa.

La venta del producto, que comenzó este martes, "ha propuesto otro emocionante viaje épico y creo que hasta ahora es nuestro mejor videojuego para varios jugadores", dijo Eric Hirshberg, presidente ejecutivo de Activision Publishing.

"Con esto 'Call Of Duty' es la mayor franquicia para consolas de esta generación", agregaron en la distribuidora, quienes aclaran que las ganancias corresponden a ventas a minoristas y puede no reflejar las compras de los consumidores.

La entrada del juego eclipsaría de alguna forma el estreno de "Gran Theft Auto V", juego que recaudó mil millones, pero en sus tres primeros días de venta.

La última entrega de "Call of Duty" está ambientada en un desolado Estados Unidos, devastado por un ataque con armas guiadas por satélite en San Diego.

Revisa acá el trailer de este juego: