Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo método logra que las baterías duren tres veces más

Un grupo de científicos de California dieron con el hallazgo al utilizar dióxido de silicio para hacer que la cargas de las baterías tengan una duración más prolongada.

Fernando Jimenez

Martes 20 de mayo de 2014

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidadde California Riverside lograron llevar adelante una innovadora manera para hacerque las baterías de iones de litio duren hasta tres veces más entre carga ycarga.

¿Cómo fue esto posible? Mediante el uso de tubos quirúrgicosy de la masilla viscosa de juguete conocida como Blandi Blub. Nuevo método paraque las baterías duren hasta tres veces más

Fue así como los expertos diseñaron nanotubos de dióxido desilicio que hacían de ánodos (electrodos negativos de la pila) en las bateríasde iones de litio y descubrieron que tenían una capacidad de almacenamiento deenergía tres veces superior que al usar, como ahora, ánodos basados en carbono.

Esto es un importante avance de gran interés para lasindustrias como la electrónica o los vehículos eléctricos que tratan deexprimir cada vez más las baterías.