Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo teclado de iPhone permitirá escribir con sólo una mano

La herramienta incluirá todas las características del teclado convencional con un diseño que facilitará la escritura debido a su ubicación en la pantalla.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

La compañía Microsoft se prepara para lanzar la versión de su teclado para Windows Phone, para iPhone. Según informó Verge, este nuevo diseño para iOS incluirá un sistema de escritura para una sola mano.

Esta versión del teclado incluirá todos los caracteres y símbolos de un teclado corriente en una distribución con forma semi circular. Además, gracias a su ubicación en las esquinas de la pantalla, la escritura se volverá un proceso mucho más sencillo ya que facilita el desplazamiento de los dedos sobre ella.

Pese a que la herramienta que ya se encuentra disponible para los móviles de Windows, la versión para iPhone promete ser algo distinta, siendo la personalización de la ubicación del teclado a la izquierda o derecha según la preferencia del usuario, la principal diferencia.

El teclado incorporará también la sugerencia de palabras a través de Word Flow y emojis, sistema muy similar al que mantienen actualmente los Windows Phone.

Esta versión del teclado se podrá usar en pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas y pese a que sólo se conocen las versiones de prueba, se espera que el lanzamiento ocurra durante los próximos meses.