Click acá para ir directamente al contenido

Súper lunes tecnológico

La jornada de este lunes se presentaron importantes novedades en el mundo de la tecnología, en la conferencia WWDC 2013 de Apple y la feria de videojuegos E3 2013.

Cristián Jara

Lunes 10 de junio de 2013

Después de un periodo relativamente tranquilo en materia tecnológica, la jornada de este lunes ha traido importantes anuncios en este ámbito con la conferencia WWDC 2013 de Apple y la feria de videojuegos E3 2013, las más importante del año.

Ambos esperados eventos se desarrollan en forma simultanea, por lo que el bombardeo de anuncios no ha dado tregua.

Apple, por ejemplo, presentó un nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks; un MacBook Air con batería de 12 horas de duración, el Mac Pro con procesador de 12 núcleos, un nuevo MacBook Air, su servicio de música streaming iTunes Radio, y el esperado iOS 7 que le cambiará la cara a los iPhones, Ipad y Ipods.  

Pero la E3 2013 no se quedó atrás en materia de anuncios. A medio día Microsoft anunció que su flamante Xbox One saldrá a la venta en noviembre a 499 dólares (poco más de 250 mil pesos chilenos) en Estados Unidos.

A media tarde, Electronic Arts (EA) sorprendió con las imágenes de FIFA 14 y anuncio de la salida del esperado Battlefield 4 Plants vs Zombies, entre otros atractivos nuevos juegos.

Las novedades continuarán cuando a las 21.00 horas de Chile, se realice la conferencia de Sony, donde presentará nueva la PlayStation 4.

Puedes revisar en detalle cada uno de los nuevos lanzamientos tecnológicos en nuestra sección Mundo Digital