Occidente censura videojuego por contenido sexual implícito

Occidente censura videojuego por contenido sexual implícito

El juego Monster Monpiece llegará censurado a Europa y Estados Unidos por mostrar a jóvenes animé con poca ropa.

Daniela Toro
24.01.2014

La desarrolladora Idea Factory diseñó un nuevo videojuego al estilo de las populares cartas Yu-Gi-Oh y Magic, bautizado como "Monster Monpiece", disponible para PlayStation Vita.

La principal característica de esta entretención, es intentar subir el nivel de cada una de las tarjetas del mazo que cuentan con imágenes de chicas animé. Cada vez que la joven se hace más fuerte, pierde un poco de ropa.

La polémica se desató en occidente, específicamente dentro del público americano y europeo, quienes consideran ofensiva este tipo de imágenes, por promover la pornografía de manera implícita.

Debido a esto, la empresa decidió cambiar las imágenes de las cartas, por considerar que "la sociedad occidental no es tan tolerante como la japonesa en cuanto a imágenes de carácter sexual, especialmente con aquellas donde aparecen personajes de aspecto humanoide cuyo cuerpo parece el de una menor de edad", según expresó Idea Factory en un comunicado.

El juego llegará censurado en la primavera de 2014 a Estados Unidos y Europa, y sólo estará disponible en formato digital para PS Vita.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]