El sexo antes que el celular

El sexo antes que el celular

Una encuesta sobre tecnologías y pasatiempos “tradicionales” también pone al PC antes que al teléfono, y a la TV sobre las redes sociales.

Juan Jose Ulloa
06.06.2012

Si estuvieran obligadas a elegir, la mayoría de las personas renunciaría a su teléfono celular antes que a su computador, o preferiría vivir sin redes sociales antes de estar sin un televisor.

Una encuesta de alcance mundial, realizado por la consultora Ipsos para la agencia Reuters a un universo de 19.271 adultos en 25 países, arrojó que las tecnologías y pasatiempos más tradicionales siguen estando a la cabeza en los gustos de las personas.

Dos tercios de los encuestados dijo que conservaría su computador personal antes que el teléfono celular, y el 58 por ciento preferiría renunciar a las redes sociales para seguir viendo televisión.

Al sexo le fue mejor en la encuesta. Un 80 por ciento de los entrevistados dijo que preferiría vivir sin teléfono antes de renunciar al sexo.

"Cuando las personas se ven obligadas a elegir entre dos cosas importantes, se obtiene una imagen clara de sus valores y prioridades", explicó Keren Gottfried, gerente de investigación de mercado de Ipsos.

El estudio mostró también notables diferencias entre sexo y edad. Las mujeres y las personas  menores de 35 años están mucho menos dispuestas que los hombres o los mayores de 35 a renunciar a sus teléfonos celulares.

Casi el 40 por ciento de las mujeres dijo que prescindiría del  computador, mientras que de los varones poco más del 31 por ciento lo haría.  Poco más del 40 de los jóvenes estaría dispuesto a dejar su PC en vez de su celular.

Dado que la investigación confirma que los jóvenes son más propensos a tener teléfonos inteligentes con capacidades avanzadas, Gottfried dijo que era esperable que ellos dieran prioridad a las nuevas tecnologías.

"La frecuencia de uso de las redes sociales es considerablemente mayor en el segmento joven", dijo Gottfried.

LATINOAMERICANOS VAN POR EL SEXO

El sondeo encontró variaciones similares en los resultados país por país. Los canadienses eligieron los computadores frente a los teléfonos móviles por un 80 por ciento sobre un 20, pero sólo el 49 por ciento de los saudíes dijo que conservarían el PC.

 Los sudafricanos también están divididos: un 52 por ciento escogería su PC por sobre su celular.

La gente en Gran Bretaña y Francia es más propensa a elegir la televisión por sobre las redes sociales, mientras que en China y Turquía la tendencia es al revés.

Cuando la encuesta llevó a elegir entre renunciar al sexo o a los teléfonos, Gottfried señaló que es "interesante que los resultados parecen perpetuar los estereotipos culturales de progresismo y conservadurismo sexual, siendo los latinoamericanos los que menos prescindirían del sexo en favor de la tecnología. La población en el Asia-Pacífico, en cambio, sería más propensa a hacer lo contrario.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]