Click acá para ir directamente al contenido

Ocho tips para comprar sin peligros en este Cyber Monday

Experto recomienda comprar sólo en sitios conocidos y que cuenten con una conexión protegida, además de usar una red de internet segura y no un wifi público, por ejemplo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 6 de noviembre de 2017

Este lunes comenzó  en nuestro país una nueva versión del Cyber Monday Chile, en el que más de 170 tiendas ofrecen descuentos en tecnología, ropa, viajes y mucho más. Así, quienes deseen comprar podrán hacerlo hasta las 23.59 horas del miércoles.

Y para que la compra se transforme en una jornada exitosa y sin inconvenientes, hay ciertos consejos que debemos seguir cuando decidamos comprar. Por ejemplo, el jefe de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, entrega algunas de ellas:

1. Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.

 

2. Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualiza tu antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra sólo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

 

5. Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico: Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.

6. Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes: Es preferible pasar unas cuantas horas antes del Cyber Monday buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar qué es lo más conveniente.

7. Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

8. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.