Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen cursos gratuitos de programación y herramientas digitales

La iniciativa de Microsoft Chile y Tuprimerapega.cl está dirigida a jóvenes que están en búsqueda de su primer trabajo. Gracias a esta actividad, ya se ha capacitado en Chile a 270 mil personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Casi un 15% de los jóvenes en Chile son cesantes, lo que es prácticamente el doble del promedio OCDE y es una cifra preocupante.

Esta es una de las razones que llevó a Microsoft Chile y Tuprimerapega.cl a generar una alianza para ayudar a este segmento de la población, mediante la entrega de cursos de programación y del software Office 365, totalmente gratis.

La iniciativa de ambas empresas apunta a entregar capacitación a los jóvenes en herramientas digitales y, también, el fomentar el emprendimiento.

Alex Pessó, director de asuntos corporativos y legales de Microsoft Chile, afirma que "nos sentimos comprometidos con el progreso de los jóvenes de nuestro país, por lo que la intención de estos cursos y esta alianza con Tu Primera Pega, es generar oportunidades de empleo y emprendimiento. La inclusión digital es una necesidad social en especial para los jóvenes que se enfrentan a un universo laboral que requiere de estas habilidades y se transforman en un paso fundamental para el desarrollo, la inserción laboral y la posibilidad de acceder a mejores trabajos remunerados".

Por su parte, Horacio Llovet, Socio Fundador de Tu Primera Pega, resaltó que “con el acuerdo que logramos con Microsoft, nuestros usuarios podrán realizar cursos de forma On-line, totalmente gratis. Los cursos van en directa relación a que cada persona pueda mejorar considerablemente sus habilidades, aptitudes y que en un corto a mediano plazo pueda perfeccionar su empleabilidad y a la vez productividad al interior de una organización”.

Los cursos, que tendrán una modalidad de e-learning, son:

- Ponte a Prueba: test de conocimiento para ingresar al mundo laboral.

- Yo puedo programar/ Yo puedo emprender: Curso certificado por Microsoft.

- Descubre como estar un paso adelantado aprendiendo a utilizar todas las herramientas del nuevo Office 365.

Los cursos, además, de entregar conocimientos técnicos concretos, ayudan a los jóvenes a desenvolverse en el ámbito laboral y les entregan herramientas en materia de habilidades blandas, para generar la confianza necesaria que se requiere al enfrentar, por ejemplo, una entrevista de trabajo.

Estas capacitaciones, son parte del programa Microsoft YouthSpark, que es una iniciativa diseñada para crear oportunidades para jóvenes en todo el mundo. En Chile, este mismo programa, ya ha capacitado en Chile a más de 270 mil jóvenes.

Si quieres conocer en forma detallada los cursos ingresa a tuprimerapega.cl.