Click acá para ir directamente al contenido

Página web ayuda a encontrar maestros para los arreglos de la casa

La idea surgió luego que uno de sus creadores no pudiera encontrar un electricista para solucionar un problema de su departamento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de enero de 2018

La tecnología ha avanzado considerablemente, sobretodo enfocada en ayudarnos a resolver problemas del día a día. Dentro de las tareas más complejas, se encuentra la de encontrar un maestro para hacer arreglos en nuestra casa.

Para solucionar este problema es que llegó a Chile Habitissimo (www.habitissimo.cl), una empresa que conecta a maestros con personas, permitiendo encontrar presupuestos para arreglos en tu hogar. Básicamente se trata de una página web dedicada a conectar a los clientes con maestros de servicios como mantenimiento del hogar, reparaciones y pintura, entre otros. 

La mecánica consiste en ingresar a su página web y solicitar un presupuesto gratuito. Al hacerlo, debes poner tu ciudad, la descripción de lo que solicitas, y algunos detalles específicos incluyendo tu información de contacto.

Con ello, recibirás hasta cuatro presupuestos de profesionales en ese rubro, y que trabajen en tu zona. También podrás ver la calificación recibida de cada prestador por parte de sus antiguos clientes. Luego de que se realice tu trabajo, también puedes hacer una calificación de entre cero y cinco estrellas, y una breve reseña detallando lo que creas adecuado para los futuros clientes que deseen conocer al maestro. Además, cuenta con una Guía de precios, un foro de expertos para aclarar posibles dudas y una sección de Ideas y Proyectos en la cual se van publicando artículos inspiracionales.

La web fue fundada en España en 2009 por Jordi Ber y Martín Caleau, emprendedores en Internet con experiencia previa en el sector de la construcción.

La idea surgió de la propia experiencia personal de Jordi al encontrarse con dificultades para contratar un maestro y un electricista en Barcelona. Además, una vez terminaron los trabajos quedó insatisfecho con el resultado. ¿Por qué antes de que venga alguien a tu casa no puedes saber si es bueno o malo? En aquel momento se dio cuenta que no existía ninguna guía en el sector de los arreglos donde poder encontrar las opiniones y experiencias de otros usuarios como sí sucede con los hoteles o restaurantes.

Así nació esta página que se ha convertido en una plataforma que permite conectar a los profesionales de la construcción que ofertan sus servicios con particulares que los demandan.