Click acá para ir directamente al contenido

Peligrosa moda NeckNomination tiene una nueva víctima

Se trata de una niña de 9 años que se intoxicó con una mezcla de whisky y vodka por seguir la tendencia que se ha esparcido por la web.

Javiera Salinas

Martes 1 de abril de 2014

Es un desafío que ya suma cuatro muertes, varias intoxicaciones y tiene de cabeza a las autoridades británicas.

La peligrosa moda llamada NeckNomination sumó una nueva víctima que logró, por poco, esquivar la muerte. Se trata de Rihiannon Scully, de nueve años, quien fue encontrada por su mamá al borde del coma etílico y fue ingresada de urgencia.

Tras un lavado de estómago y quedar por varias horas en observación, la menor pudo salvarse tras ingerir una mezcla de whisky, vodka y jugo de naranja.

La niña oriunda de Leadgate es la persona más joven ligada al mortal juego llamado NeckNomination que se ha convertido en una tendencia mundial y que es ampliamente compartido por Twitter y Facebook.

El desafío consiste en beber un gran cóctel de alcohol y ser grabado durante la osadía para luego subirlo a la web.

Según relataron sus padres a la policía, Rihiannon bebió la mezcla motivada por sus amigos sin que ellos o los papás de sus compañeros supieran lo que estaban haciendo.

"Incluso un adulto dudaría en juntar whisky y vodka. Ella comenzó a vomitar antes de que llegaran los paramédicos (...) No me gustaría que otro chico pasara por esto y no le desearía lo que sentí ni siquiera a mi peor enemigo", señaló la mamá de Rihiannon al DailyMail.

NeckNomination comenzó recién en enero de este año en Perth, Australia, y se masificó gracias a las redes sociales.

Los videos de los jóvenes bebiendo y luego haciendo "locuras" tienen varias visitas en Internet, además de llamados a otras personas para que hagan lo mismo o, incluso, superen la cantidad de alcohol ingerido.