Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla ofrece ayuda a madre que viralizó video sobre grave enfermedad de su hijo

Emilia Romero publicó un video en redes sociales para hacer conocida la enfermedad de su hijo y solicitar ayuda para entregarle una mejor calidad de vida.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Una madre española decidida a buscar ayuda para su hijo hizo un video que publicó en sus redes sociales pidiendo viralizarlo y así hacer conocida la extraña enfermedad de su hijo. Cuando Emilia hizo esta petición jamás pensó que la ayuda llegaría desde Chile.

En el video publicado en su cuenta de Facebook, Emilia Romero cuenta la historia de Fran, su hijo a quien a los ocho años le diagnosticaron una enfermedad denominada "rara", la que cambió por completo su vida.

El pequeño sufre de adrenoleucodistrofia cerebral ligada al cromosoma X, una enfermedad genética transmitida de las madres a sus hijos hombres y que afecta a 1 de cada 21.000 varones. Esta condición afecta al sistema nervioso, por lo que la persona comienza a perder sus habilidades motoras progresivamente, el habla, la vista, el oído, hasta morir.

 

La madre de Fran decidió hacer este video explicando la situación para conseguir una terapia de células madres mesenquimales, y así dar una mejor calidad de vida a su hijo.

El video rápidamente se hizo viral y dio la vuelta al mundo llegando a más de 19 millones de reproducciones y un millón de compartidos.

Fue justamente la masividad del video que hizo que llegara hasta nuestro país donde el futbolista de la Selección, Mauricio Pinilla se conmovió con la historia ofreciendo ayuda a esta madre para realizar el tratamiento que pide.

"Estimados quiero ubicar a esta madre @biocell tiene la capacidad de producir las células que está solicitando y se las queremos regalar", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

Estimados quiero ubicar a esta madre @bioscell tiene la capacidad de producir las celulas que esta solicitando y se las queremos regalar

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el

 

Aunque no se tiene certeza si Pinilla logró comunicarse con Emilia, fueron muchas las personas que le avisaron de las intenciones del jugador de la Universidad de Chile.