Click acá para ir directamente al contenido

Pinterest: Pequeña gigante

Un estudio especializado determinó que Pinterest es la tercera red social más popular en Estados Unidos, superando a Linkedin y Google+.

Por: Cristián Jara Bizama

Domingo 8 de abril de 2012

Lleva tan solo dos años en el ciberespacio y ya consiguió posicionarse como la tercera red social más importante en Estados Unidos, Pinterest, la plataforma creada para compartir imágenes, experimentó un considerable boom de visitas durante el 2012, pisándole los talones a Twitter.

Según cifras del estudio The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, realizado por la consultora de marketing, Experian, Pinterest registró 104 millones de visitas en marzo de 2012, ubicándose por encima de Google+ (61 millones) y Linkedin (86 millones), pero aun por debajo de Twitter (182 millones) y muy lejano de Facebook que registró 7 millones de visitas el mismo período.  

Gran parte del auge de la red social se debe a que la prestigiosa revista Time la calificara como una de las páginas web del 2012. Entre enero y febrero, el tráfico de Pinterest aumentó un 50% con respecto al año pasado, con un total de 17,8 millones de visitantes únicos procedentes de los Estados Unidos en el segundo mes del año, de acuerdo a los datos de comScore.

Aunque las cifras de Latinoamérica todavía no has sido reveladas, la penetración de la red social se expande con rapidez debido a la buena usabilidad que posee el sitio que permite a los usuarios compartir fácilmente imágenes (Pins) de temas de su interés junto al enlace que utilizaron como fuente, formando una especie de portafolios separados por temas a los cuales otros cibernautas se pueden subscribir.