Click acá para ir directamente al contenido

La caída de Microsoft

La compañía había preparado una ofensiva para acortar la distancia con Apple y Google.

Cristián Jara

Viernes 6 de julio de 2012

Una horrible semana ha tenido Microsoft Corp en el plano financiero. La mayor empresa de software del mundo, cuyas acciones se mantienen en torno a los 30 dólares, había preparado una ofensiva sobre varios flancos para intentar irrumpir en el crucial espacio de la informática móvil y poder reducir la distancia con Apple y Google.

Un recordatorio de que Microsoft tiene un irregular historial cuando se aventura fuera de la zona en la que se siente cómodo con Windows y Office, del cual especialistas de Vanity Fair culpan al "completamente estúpido" liderazgo de Steve Ballmer en una "década perdida", en uno de los artículos más mordaces jamás escritos sobre el presidente ejecutivo.

No era la agenda mediática lo que Microsoft tenía en mente cuando se preparó para hacer públicos los resultados del cuarto trimestre el 19 de julio. Se espera que los último sucesos signifiquen a la compañía su primer trimestre con pérdidas (sobre el papel) desde 1986.

Microsoft realizará varias apuestas importantes en los próximos 12 meses: su nuevo sistema operativo Windows 8, su primera tableta, una nueva versión del Office y un renovado software para dispositivos móviles.