Click acá para ir directamente al contenido

PlayStation regala extensión de subscripción debido a la caída del servicio

PlayStation Plus tuvo una falla en Año Nuevo que dejó a jugadores de todo el mundo sin poder contectarse a Internet.

Raimundo Estela

Miércoles 13 de enero de 2016

Los jugadores que hayan tenido una subscripción pagada a PlayStation Plus durante su caída en las festividades de fin de año y los primeros días del 2016 recibirán una extensión de su servicio de forma gratuita, informó Sony.

La caída, sufrida entre Navidad y Año Nuevo, fue provocada por un grupo de hackers, quienes también se encargaron de desconectar la red por Internet de Xbox One, pero que estuvo menos tiempo sin acceso.

Pese a la dimensión del ataque, la información privada de los usuarios no se vio comprometida como en el año 2011, cuando se liberaron números de tarjetas de crédito y el servicio estuvo caído por más de 15 días.

Además de la extensión de cinco días del servicio, la cual se aplicará de forma automática, una publicación en el blog oficial de PlayStation aseguró que todos los afectados también recibirán un código de 10% de descuento en el total de cualquier compra en la tienda de la consola.

PlayStation Plus es el servicio que permite a los usuarios de PS4 jugar en línea, acceder a contenido exclusivo, descargar juegos y recibir ofertas.