Click acá para ir directamente al contenido

"Pokémon Go": el juego que permitirá capturar Pokémon en la vida real

"The Pokémon Company" presentó el video de introducción a este nuevo videojuego. Su difusión llegó a transformarse en Trending Topic en redes sociales.

Raimundo Estela

Jueves 10 de septiembre de 2015

Este jueves, "The Pokémon Company" presentó el video de introducción a "Pokemon Go", su nuevo juego para celulares que permitirá a todos los usuarios a adentrarse en el mundo de aventuras de la franquicia de Nintendo.

El juego, que tiene fecha de salida para el 2016, utilizará la tecnología de realidad aumentada en conjunto con GPS para así crear la ilusión de que hay criaturas rondando por las ciudades y bosques y que los usuarios deberán capturar.

Según la presentación en el portal japonés Nico Nico, el juego pondrá monstruos como Pikachu en zonas al azar, momento en que los jugadores cercanos recibirán una notificación advirtiendo la presencia y direcciones de su ubicación para que así puedan encontrarlo y añadirlo a su colección.

Pokémon

Pokémon

Junto al juego también se lanzará  con un reloj llamado "Pokémon Go Plus", que se conecta por Bluetooth al dispositivo móvil y dará indicaciones sin la necesidad de utilizar el celular.

Además de las funciones básicas, los usuarios podrán batallar, entrenar e incluso participar en eventos masivos, en que tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a un poderoso enemigo.

Pese a que se trata de un juego desarrollado por Niantic, un startup de Google, el título tendrá colaboración directa con gente involucrada en la saga principal, como Junichi Masuda, el compositor original y también se mencionó que el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tuvo un rol en el juego.

"Pokémon Go" estará disponible el próximo año en Android e iOS.