Click acá para ir directamente al contenido

"Pokémon Go" saldrá más tarde en Latinoamérica que el resto del mundo

El esperado juego de celulares estará disponible sólo en unas regiones específicas mientras que en el resto del mundo saldrá "mucho más tarde".

Raimundo Estela

Miércoles 17 de febrero de 2016

Aunque los fanáticos del nuevo videojuego de celulares de "Pokémon" llevan cerca de un año esperándolo, los chilenos tendremos que esperar más tiempo luego de que se anunciara que el título sólo estará disponible desde un comienzo en algunas regiones.

En una entrevista con el periódico japonés Yomiuri Shimbun, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara anunció que el videojuego saldrá primero en Japón, Estados unidos y Europa en un principio, para luego pasar a un lanzameinto global.

Según lo anunciado en la entrevista, Sudamérica, Asia, África y el Medio Oriente tendrán un lanzamiento "más adelante", aunque no se confirmó cuál será el plazo de esta espera.

Los motivos de este cambio no fueron anunciados durante la conversación, pero esto podría deberse al carácter regional que tiene el videojuego, junto con las funciones de GPS que tendrá incluido.

En la misma entrevista, Ishihara anunció que también están trabajando en otro gran proyecto no anunciado, además del videojuego de celulares.

"Pokémon Go" estará disponible en Android y iOS en una fecha no especificada.