Click acá para ir directamente al contenido

Facebook "te mata"

Una aplicación crea la polémica por “matar” al usuario y publicar mensajes de pésame en el muro.

Cristián Jara

Viernes 10 de agosto de 2012

Imagina que de pronto tu muro de Facebook se llene de mensajes de pésames debido a que falleciste en un trágico accidente de tránsito.

Podría tratarse de una broma de mal gusto, pero en realidad es una campaña para evitar los accidentes automovilísticos lanzada en la cuidad argentina de Mendoza.

"Vida y vuelta", se llama la campaña que, además de la aplicación de Facebook, incluye videos y afiches pegados en las calles del país vecino.

 

La campaña ha provocado controversia por el fuerte impacto que causa en los usuarios al ver que un amigo, supuestamente, ha muerto.  

Por la controversia que ha creado la campaña, por lo menos, ha generado impacto por lo que puede considerarse como exitosa.

Habrá que esperar para ver si la iniciativa aporta a disminuir las casi 8 mil personas muertas el año pasado en las carreteras transandinas.

Las autoridades mendocinas también han puesto en marcha un dura campaña de advertencia por televisión, con un spot bajo el lema "Salir de noche está bueno. Matar a tus amigos no".