Facebook

Facebook "te mata"

Una aplicación crea la polémica por “matar” al usuario y publicar mensajes de pésame en el muro.

Cristián Jara
10.08.2012

Imagina que de pronto tu muro de Facebook se llene de mensajes de pésames debido a que falleciste en un trágico accidente de tránsito.

Podría tratarse de una broma de mal gusto, pero en realidad es una campaña para evitar los accidentes automovilísticos lanzada en la cuidad argentina de Mendoza.

"Vida y vuelta", se llama la campaña que, además de la aplicación de Facebook, incluye videos y afiches pegados en las calles del país vecino.

  Te matan en Facebook

La campaña ha provocado controversia por el fuerte impacto que causa en los usuarios al ver que un amigo, supuestamente, ha muerto.  

Por la controversia que ha creado la campaña, por lo menos, ha generado impacto por lo que puede considerarse como exitosa.

Habrá que esperar para ver si la iniciativa aporta a disminuir las casi 8 mil personas muertas el año pasado en las carreteras transandinas.

Las autoridades mendocinas también han puesto en marcha un dura campaña de advertencia por televisión, con un spot bajo el lema "Salir de noche está bueno. Matar a tus amigos no".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]