Polémica por tuit que compara a negros con monos

Polémica por tuit que compara a negros con monos

"¿Qué baterista no es como los otros?", consultó Home Depot a través de Twitter. Tras la indignación masiva, la compañía pidió disculpas y despidió al responsable.

José Morgado
10.11.2013

Polémica se generó en las redes sociales por el tuit de la empresa estadounidense Home Depot, en el que se comparó a personas negras con monos.

"¿Qué baterista no es como los otros?", consultó la compañía en su cuenta oficial de Twitter, agregando una fotografía donde aparecían dos personas afroamericanas junto a otra disfrazada de simio.

Tuit

Ante la molestia generalizada en las redes sociales, la empresa debió borrar la publicación, pedir disculpas y despedir a los responsables.

El Director de Comunicaciones de Home Depot, Stephen Holmes, señaló a través de un comunicado que "tenemos tolerancia cero para algo tan estúpido y ofensivo".

"La agencia externa que creó el mensaje para Twitter y el empleado de Home Depot fueron despedidos. También estamos revisando de cerca los procedimientos de comunicación social para determinar cómo pudo haber sucedido esto, y cómo asegurarnos de que no vuelva a suceder", finalizó Holmes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]