Click acá para ir directamente al contenido

Facebook ya borra

Hasta ahora, cuando un usuario retiraba una imagen podía permanecer hasta tres años activa.

Carlos Serrano

Viernes 17 de agosto de 2012

Puede que este titular no le parezca noticioso. Tal vez piense que no es ninguna novedad, ya que cuando borraba una fotografía de Facebook, ésta desaparecía automáticamente de su perfil.

Sin embargo, eso no era del todo así, ya que aunque no la viera públicamente, lo cierto es que la imagen podía quedar "activa" durante tres años. Y eso es lo que va a acabar ahora.

A partir de ahora, la red social eliminará de forma inmediata (en un máximo de 48 horas) las fotos seleccionadas, evitando que vuelvan a emerger "misteriosamente" en la red, ya que la URL (dirección web) seguía "viva" pese a no aparecer en el perfil.

Según explica el diario ABC, el problema residía "en las redes de distribución de contenido (CDN) de la compañía, que almacenaban la imagen aunque hubiese sido eliminada. Por lo tanto, aunque no apareciesen en el perfil de un usuario, sólo era necesario introducir la dirección completa de las fotos para acceder a ellas".

A partir de ahora, Facebook eliminará las fotos de sus archivos en un máximo de 30 días, un plazo que puede reducirse hasta las 48 horas, según confirmó el portavoz Frederic Wolens, si bien no explicó en qué casos se aceleraría la desaparición de los archivos gráficos.