Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan desactivar Java

Expertos dicen que el riesgo de un ataque es elevado dado que los hackers explotan un defecto recientemente descubierto.

Cristián Jara

Viernes 11 de enero de 2013

Otra popular herramienta virtual vulnerada.

Los expertos en seguridad informática están recomendando desactivar el muy usado software Java, de Oracle, a raíz de hallarse un reciente problema de seguridad que dicen que los hackers están aprovechando para atacar computadores.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo Jaime Blasco, director de laboratorio de AlienVault Labs. "Hay que desactivarlo".

El software se usa para que los desarrolladores de web puedan hacer accesibles sus sitios desde navegadores que se ejecuten con el Windows de Microsoft o en los Macs de Apple.

Los usuarios acceden a estos programas a través de módulos, o plug-ins que funcionan con software Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos informáticos dijeron a Reuters el que los usuarios tenían que desactivar estos módulos para protegerse frente a un ataque.

"Es como una temporada de caza abierta contra el consumidor", dijo HD Moore, responsable jefe de seguridad de Rapid7, una firma que ayuda a las empresas a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que parece que los computadores que funcionan con Mac OS X, Linux o Windows son vulnerables a los ataques.

Marc Maiffret, jefe de tecnología con BeyondTrust, dijo que las empresas pueden necesitar seguir usando Java para acceder a algunas webs y programas basados en Internet que funcionan con esa tecnología.

"El desafío principalmente es para las empresas, que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo. "Oracle tiene que hacer bastante más para que Java sea seguro", añadió.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de un ataque es actualmente elevado. Los desarrolladores de varias herramientas populares, que los delincuentes usan para atacar ordenadores personales, han añadido un software que permite a los hackers explotar el defecto recientemente descubierto en Java para atacar las máquinas.