Presentan cristal

Presentan cristal "antibacterial" diseñado para equipos móviles

Innovación tecnológica promete mantener libre de organismos patógenos las pantallas de los dispositivos táctiles, preservando sus propiedades ópticas inalterables.

Victor Jaque
09.01.2014

¿Qué pasa cuando la pantalla de nuestro smartphone se ensucia? Esta, al parecer, fue la premisa usada por la firma Corning para presentar una innovadora cubierta de vidrio antibacteriano.

El nuevo elemento, llamado Antimicrobial Corning Gorilla Grass, contaría en su formulación con elementos que facilitarían mantener el cristal limpio tras hacer contacto - por ejemplo - con los dedos.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web milenio.com, esta nueva tecnología, basada en un componente de plata iónica, no sería tóxica y aseguraría proteger a un teléfono celular durante toda su vida útil.

Especialistas indicaron que acciones tan básicas como no lavarse las manos provoca que estos dispositivos sean propensos a transportar diversos agentes, como por ejemplo bacterias, hongos, parásitos y virus.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]