Compra con un

Compra con un "tuit"

Una empresa sudafricana vende latas de té helado ingresando un hashtag.

Carlos Serrano
18.06.2012

Las redes sociales y las nuevas tecnologías se están convirtiendo en un filón diario de noticias, sobre todo gracias a los constantes avances que se viven en este competitivo mundo.

La última información llega desde Sudáfrica y nos deja en claro hasta dónde puede llegar el poder de un 'tuit'.

La compañía BOS Ice Tea ha instalado una máquina que funciona con la publicación de un 'tuit' o con un 'hashtag' predeterminado por la propia empresa de bebidas.

Así, la persona que quiera tomarse un refresco gratis, solo tiene que publicar un 'tuit' con el 'hashtag' #Bostweet4t incluyendo la cuenta oficial de la compañía: @BOS.

Las novedosas máquina están disponibles por lo pronto sólo en Ciudad del Cabo, pero se espera una rápida expansión gracias la original campaña publicitaria.

 

Para Juan José Retamal, director del magister de Community Management en la Universidad del Pacífico-OCD Iberoamérica, "se trata de una evolución lógica, que ya no sorprende. La tecnología nace para morir, lo que no sabemos es cuándo será reemplazada". Tras destacar lo valioso del paso, que va más allá de adaptar lo existente para crear un método de compra nuevo, indicó que la clave del proceso es la "confianza en un sistema que dé seguridad al consumidor y evite fraudes, un proceso en el que se han invertido mucho los bancos. Los escenarios de consumo son incontrolables, así que el retail debe garantizar la demanda con procesos seguros".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]