Click acá para ir directamente al contenido

Primer round entre Apple y Samsung

Hoy la batalla judicial se centró en la pantalla. Ex diseñadora del la compañía de Steve Jobs dice que los teléfonos son muy parecidos.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

No se dan tregua. El foco de la batalla judicial entre Apple y Samsung se puso en la jornada sobre la icónica pantalla de iPhone, cuando la firma estadounidense llamó a declarar a una ex empleada de diseño para respaldar su queja de que los dispositivos de la surcoreana son confusamente similares.

Susan Kare, que trabajó entre 1982 a 1986 en el diseño de los logos originales de las computadoras Macintosh, revisó la pantalla de inicio de once de los teléfonos de la firma coreana -incluyendo el Galaxy S y el Epic 4G - y encontró los íconos y diseños muy similares con los de Apple.

Kare -que también tiene el crédito de importantes íconos para Microsoft- testificó que incluso ella se confundió con un dispositivo de Samsung en una reunión previa al inicio del juicio.

"Había una gran mesa de conferencia con muchos teléfonos sobre ella y algunos de ellos estaban encendidos", dijo Kare. "No podía ver la pantalla. Fui a tomar un iPhone para explicar un punto sobre la interfase del usuario y tenía en mis manos un Samsung".

El testimonio se centró en la familiar pantalla frontal del iPhone, con sus íconos cuadrados extra grandes. Kare apuntó a numerosos parecidos en los teléfonos de Samsung, incluyendo las esquinas redondeadas, una serie de estilos para los íconos que van desde retro sencillo a estilizado.

"Es mi opinión que la suma general de características gráficas que constituyen la impresión visual general podría ser confusa para el consumidor", dijo Kare a la abarrotada sala de juicios.

El juicio que se está llevando a cabo en San José es una de las muchas disputas entre las dos alrededor del mundo que los analistas ven como en parte destinadas a demorar propagación de Android de Google  el software móvil más utilizado del mundo.