El celular cumple 40 años

El celular cumple 40 años

El teléfono móvil inicial era un "ladrillo", pesaba casi un kilo y fue ideado por el ingeniero de Motorola Martin Cooper.

24horas.cl Tvn
03.04.2013

El 3 de abril de 1973 salió a la luz un invento que cambiaría la forma de comunicarse y las relaciones entre las personas en todo el mundo.

En varios países algunas familias soñaban con tener un teléfono fijo en su casa, mientras en Nueva York muchos se sorprendían a ver a un hombre comunicarse con otro gracias a un aparato que no tenía cables.

Fue ese día que nació el teléfono celular, invención que llegó para revolucionar la manera de contactar a las personas y que ha avanzado hasta convertirse en minicomputadores con cientos de aplicaciones que lo hacen vital para miles de personas.

Martin Cooper, con 84 años hoy día, fue el encargado diseñar el primer celular: un DynaTAC 8000x que era parecido a un ladrillo, pesaba 800 gramos y costaba unos 4.000 dólares.

La evolución del celular y sus repercusiones en la sociedad  

Cooper era ingeniero de Motorola y el día que realizó la llamada por el móvil el destinatario fue Joel Engel, trabajador de la compañía AT&T, competencia directa de donde trabajaba.

Desde 1973 a la fecha los celulares han desplazado a los teléfonos fijos, revolucionaron el mercado con la mensajería de texto y, gracias a la incorporación de Internet, los convirtió en aparatos "inteligentes" con infinidad de tareas que incluso han dejado en segundo plano la principal función: la de realizar llamados.

pope.jpeg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]