Primera operación quirúrgica con Google Glass

Primera operación quirúrgica con Google Glass

Un cirujano español realizó con éxito la primera operación que se retransmite en directo a otros médicos de todo el mundo a través de las gafas de de realidad aumentada.

Cristián Jara
21.06.2013

Una intervención que puede sentar un precedente tecnológico para la medicina.

Un cirujano español realizó con éxito este viernes la primera operación quirúrgica que se retransmite en directo a otros médicos de todo el mundo a través de las Google Glass, que llevaba puestas durante la intervención.

"No me han molestado nada (...) Me he olvidado de las gafas", dijo Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, donde se realizó con éxito la operación de una hora y media de duración.

Primera operación quirúrgica con Google Glass  

El nuevo aparato de Google, que todavía no está comercializado y cuya llegada al mercado se ha especulado para el primer semestre de 2014, consiste en una mezcla de computador portátil y gafas que pueden grabar video y navegar por Internet.

La operación quirúrgica, un injerto de células del propio paciente en el cartílago de la rodilla, se retransmitió en directo a través de las gafas para 150 profesionales médicos de Estados Unidos, Europa y Australia que conversaron con el cirujano durante la intervención.

Aparte de facilitar una videoconferencia entre médicos, una técnica que ya se emplea con otros aparatos, Guillén explicó el posible uso médico de las gafas. "En una artroscopia, se podrá ver toda la operación sin tener que darse la vuelta para mirar a los monitores", señaló en conferencia de prensa que cita la agencia Reuters.

El cirujano dijo que, pese a las ventajas que ofrece el nuevo aparato, no le prestó mucha atención durante la intervención. "En un momento dado se ha desconectado y yo no lo sabía", dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]