Click acá para ir directamente al contenido

Principales usuarios de Twitter pierden en promedio un 2% de seguidores por cambio de política

La red social eliminó una serie de cuentas debido a presuntos fraudes, lo que hizo que celebridades como Katy Perry, Britney Spears y Pink perdieran millones de seguidores.

Agencia Reuters

© Reuters

Jueves 12 de julio de 2018

El cambio de política que Twitter Inc aplicó el jueves para aumentar la credibilidad del servicio le costó a sus 100 usuarios más populares cerca de un 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según datos de redes sociales de la empresa Keyhole.

Twitter ya no cuenta como seguidores a las cuentas que han sido bloqueadas debido a presunto fraude, dijo el jueves en una publicación el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey. Las cuentas bloqueadas ya fueron excluidas de las cifras de usuarios activos diarios y mensuales de la red social.

Los perfiles son bloqueados si Twitter detecta un comportamiento inusual, como un aumento repentino de la actividad de una cuenta que ha estado inactiva durante meses.

 

La nueva política podría ser significativa para algunos usuarios de Twitter, debido a que el total de seguidores sirve como un importante punto de promoción cuando las celebridades y las personas influyentes en redes sociales negocian acuerdos de publicidad. Para otros usuarios, el número de seguidores es motivo de orgullo.

Luego de que el cambio entró en vigor, la cuenta "@Twitter" de la empresa perdió un 12,4 por ciento de sus seguidores comparado con las cifras del miércoles, la mayor caída entre las 100 cuentas más populares, según datos de Keyhole.

El ejecutivo del sector tecnológico Elon Musk registró el menor declive, con un 0,3 por ciento, o cerca de 71.000 seguidores. El descenso promedio entre las 100 cuentas más populares fue de unos 734.000, según los datos. Twitter dijo que espera que la caída general promedio sea de unos cuatro seguidores.

Twitter declinó entregar datos adicionales. Keyhole se especializa en obtener cifras de Twitter e Instagram y vender los reportes a empresas.

La cantante Katy Perry, quien posee la cuenta más popular del servicio, perdió más de 2,8 millones de seguidores el jueves, una baja de un 2,6 por ciento frente al día previo. Otros artistas del top 100, incluidos Pink, Mariah Carey, Britney Spears y Eminem, vieron caídas de más de un 3 por ciento.