Click acá para ir directamente al contenido

"Megaupload" ya tiene fecha

Kim Dotcom anunció por Twitter la fecha y la hora del lanzamiento de "Mega", la nueva plataforma de intercambio de archivos que reemplazará a Megaupload.

Alejandro González

Viernes 23 de noviembre de 2012

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom anunció en Twitter el regreso de esta controvertida plataforma de intercambio de archivos. La fecha elegida sería el 19 de enero y sería un re-lanzamiento de caracter mundial.

El sitio rebautizado como "Mega" no estuvo exentos de problemas para volver a posicionarse en la red. En un principio, la inscripción del dominio se habría realizado en Gabón con el fin de obtener una URL simple y decidora: "me.ga", sin embargo, el gobierno de dicho país decidió bloquear el nombre debido a que inmediatamente surgieron las sospechas de una nueva red de tráfico de datos pirateados.

El Ministro de Comunicaciones de Gabón, Blaise Louembe, dijo a la BBC que su país "no será una plataforma desde la que se violen derechos de autor". Kim Dotcom, por su parte, declaró en su momento que la decisión de los africanos fue por el estrecho vínculo entre Gabón y Estados Unidos.

Finalmente el dominio sería "mega.co.nz", alojado en Nueva Zelanda. En él se puede apreciar un mensaje que dice: "Prometemos, Entregamos" y una bajada que enumera las características que tendría este nuevo "Megaupload": "Más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro". Más abajo está la opción de recibir un correo electrónico cuando la plataforma debute el próximo 19 de enero de 2013.

Mega funcionaría con una nuevo sistema de privacidad de los datos donde estos se encriptarán automáticamente, lo cual traspasa la responsabilidad de los archivos que se transfieren a los usuarios y no a la empresa que proporciona el alojamiento.