Progress M-27: Herramienta web permite seguir al carguero ruso

Progress M-27: Herramienta web permite seguir al carguero ruso

El pasado jueves, la nave que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional se salió de control y se espera que parte de sus restos caigan a la Tierra, pero no se sabe con exactitud dónde.

Diego Leiva
02.05.2015

Desde el pasado jueves 28 de abril, día en que fue lanzado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), el carguero espacial Progress M-27 se mantiene descontrolado dando vueltas a nuestro planeta, y según su anuncio parte de sus restos caerán a la Tierra.

En ese contexto, varios satélites han seguido el trayecto de la nave para calcular aproximadamente la zona dónde se producirá la precipitación.

Bajo este aspecto, el portal N2Y.com dispuso de una herramienta virtual para seguir en tiempo real la nave espacial descontrolada basándose en varios señales satelitales.

naverusa.jpg

Pincha acá para entrar al visor

Progress M-27 cuenta con una masa superior a las 7 toneladas, y transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluyen combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la estación espacial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]