Click acá para ir directamente al contenido

Cuidado con falso video de Assange

Un virus se camufla en supuesto video del ingreso de la policía inglesa a la embajada de Ecuador para apresar al fundador de Wikileaks.

Cristián Jara

Lunes 27 de agosto de 2012

Los hackers han utilizado un correo falso que anuncia un video de Julian Assange para propagar un virus. Así ha alertado el laboratorio de ESET Latinoamérica, que establece que ya ha infectado a más de 6 mil usuarios en sólo 2 días, a razón de 125 nuevas descargas por hora.

En esta ocasión, los ciberatacantes utilizan como cebo para capturar la atención de los usuarios, un supuesto video del ingreso de la  policía de Gran Bretaña a la embajada de Ecuador con la finalidad de apresar a Julian Assange, el fundador de Wikileaks que se encuentra bajo asilo político.

 

El correo electrónico con la noticia ficticia se difunde con un remitente falso que simula provenir del diario El Universo, uno de los más importantes de Ecuador, a fin de generar mayor confianza en el receptor.

Hacia el final del mensaje se provee de un enlace al supuesto video que en realidad inicia la descarga de un archivo ejecutable que es detectado por ESET NOD32 Antivirus como Win32/Dorkbot.B.

El código malicioso convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet y realiza ataques de phishing contra bancos de toda la región. En el caso particular de este ciberataque, los objetivos son bancos gran relevancia de Ecuador, Colombia y Chile.

A tener cuidado.