Prototipo de pantalla táctil tendrá botones que

Prototipo de pantalla táctil tendrá botones que "emergen"

Tras la llegada de los smartphone, los tradicionales teclados físicos fueron desplazados, pero un desarrollo pretende traerlos de regreso masivamente.

Victor Jaque
14.01.2014

Una idea que podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes está desarrollando la firma Tactus Technology.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web alt1040.com, la gran novedad de esta innovación consiste en contar con botones que brotarán desde la pantalla, entregando la sensación de contar con un teclado físico.

 

Los desarrollos de este producto se remontan a dos años atrás, cuando aparecieron los primeros prototipos, mientras que en la pasada edición de la feria CES se presentaron versiones perfeccionadas.

En principio, el componente activo que presentan estas pantallas es un polímero, el que se puede deformar y permitir el libre tránsito del fluido. Cuando la presión aumenta en zonas determinadas, este material adopta la forma de teclas físicas, mientras que cuando se termina de aplicar presión, el compuesto vuelve a su estado original.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]