Click acá para ir directamente al contenido

Publicaciones negativas en Twitter podrían provocar problemas cardíacos

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, los mensajes negativos incluso inducen a las personas a tener emociones negativas, padecer estrés y falta de sueño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de febrero de 2015

La red social Twitter, que permite a los usuarios expresar sus sentimientos en 140 caracteres, ha sido un instrumento clave para prevenir múltiples eventos o fenómenos.

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania, se probó en el ámbito electoral y en el financiero, y con predicciones en el mercado y en la conducta humana.

Los expertos en medios digitales recomiendan no publicar tuits absurdos, con palabras que no representen tu personalidad y así distraer a los algoritmos del Big Data.

De acuerdo a la predicción del futuro, los académicos coincidieron en que algunos mensajes, en conjunto a los de Centers for Diseare Control and Prevention, se puede prevenir paros cardíacos que pueden prevenir la muerte.

El grupo de especialistas buscó una causa que provocara un mal cardíaco, y fue en ese momento cuando revisaron la red social, descubriendo que tras analizar 148 millones de 'tuits' de 1347 usuarios en Estados Unidos, el empleo de 'lenguaje negativo' tenía una directa relación con un padecimiento cardíaco.

En su investigación, los expertos vieron que este fenómeno se manifiesta que aquellas personas que difunden sus publicaciones centradas en emociones negativas, estrés o faltas de sueño, tienen más posibilidades de padecer un mal cardíaco.

Y no sólo eso, también comprobaron que esta relación es más influyente que los factores demográficos o socioeconómicos de la población.

Sin embargo, no solamente es sorprendente la habilidad de predecir estos problemas, sino que comprueba que existe una estrecha relación entre nuestra mente y cuerpo, y cómo nos puede afectar estos aspectos negativos de forma tan categórica.