Click acá para ir directamente al contenido

Publicar fotos en internet sería por falta de seguridad

Según un estudio la excesiva publicación de fotografías podría ser parte de la búsqueda de la aceptación entre tus pares y muestra de falta de autoestima.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2013

¿Eres de los que publicas fotos de todo lo que haces en Facebook, Twitter o Instagram?...

Pues ten precaución, porque un estudio reciente reveló que los jóvenes ponen en peligro su seguridad mental y física cada vez que publican fotos en las redes sociales.

Esto, porque según los especialistas compartir tu vida personal es síntoma de una baja autoestima que puede derivar en Bullying a través de internet.

El riesgo es potencial en niños y adolescentes, ya que se ven expuestos a subir fotografías cada vez a más temprana edad, según publica The Telegraph.

Cada vez es más común que niños creen sus perfiles en “todas las redes posibles”.

Según el sicólogo Jessamy Hibberd detrás de cada foto publicada en una red social “se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos".

Una vez subida la fotografía para el niño o adolescente la falta de respuesta se puede entender como parte del “rechazo”. "Si al publicar un determinado contenido no obtienen ningún Me gusta ni cumplidos o si llega su cumpleaños y no reciben el número de comentarios que esperaban, los jóvenes se sienten frustrados y avergonzados, ya que interpretan esto como que no son populares", expone Hibberd.

El especialista concluye con especificar que en las redes todo se exagera, por tanto puede alterar negativamente la realidad a la que se ve enfrentada un niño sin tener un criterio debidamente formado.

Revisa la siguiente galería y si te has visto envuelto en una de estas situaciones, preocúpate...

 

Fuente: 24horas.cl con información de Infobae y The Telegraph