Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tan seguro es el Cyber Day Chino? Estos son los principales consejos para comprar

Revisar la información técnica y pagar por una empresa que realice el envío son alguna de las recomendaciones que pueden evitar un mal rato.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Este miércoles comienza el Cyber Day Chino, evento que promete grandes ofertas y a las que se puede acceder a través del sitio Aliexpress.

Ante tantos buenos precios es importante considerar algunos consejos y así evitar pasar un mal rato mientras se espera la llegada del producto importado.

El director ejecutivo de Contacto China, Alfredo Rehren entrega importantes recomendaciones para comprar .

Según el experto es importante tomar las medidas de seguridad antes de realizar la transacción.

Lo primero que se debe hacer es chequear la información sobre el proveedor y validar los datos para saber a quien se le esta entregando información.

En segundo lugar es muy importante revisar la información técnica del producto, para que así no existan discrepancias entre los que se compró y lo que finalmente llegó.

Según explica Rehren, el sitio encargado de conectar a compradores con proveedores, Aliexpress es "bastante seguro", por lo que no existe mayor riesgo a la hora de realizar la transacción.

Para quienes pretenden comprar un regalo para esta navidad, el experto señala que no es recomendable, ya que el tiempo de envío puede tardar entre 15 a 60 días. y por lo tanto el producto recién podría llegar entre el 1 y 5 de enero.

La otra alternativa es pagar por un servicio de envío, lo que reduce los tiempos de espera a solo 8 días aproximadamente.

A quién reclamar

En el caso de retraso en las fechas o para ejercer los derechos de garantía, el reclamo se debe realizar directamente con el proveedor y no con Aliexpress, ya que este solo actúa como mediador.

Para evitar problemas es importante leer las condiciones de compra y así saber con qué derechos cuenta el consumidor.

Una forma para saber qué tan confiable es una empresa es a través de los comentarios que han dejado otros compradores. En el caso que un proveedor no tenga ningún comentario, es mejor optar por otro proveedor.

"Cyber Day Chino" prepara millones de productos para ser vendidos a todo el mundo