Click acá para ir directamente al contenido

Campaña contra Google Glass

"Stop the Cyborgs" espera reglamentar el uso de los lentes ya que sus detractores estiman "que atentan contra la privacidad".

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

La realidad aumentada ya es un hecho sin embargo, esta nueva tecnología no tiene a todos contentos. Un grupo de usuarios iniciaron una campaña para que los anteojos no puedan ingresar a restaurantes, pubs y bares.

La iniciativa denominada "Stop the Cyborgs" busca que los lentes de la compañía de Mountain View , no "invadan la privacidad". y esperan instalar un cartel similar a los ya reconocibles de "No fumar" para que los usuarios no utilicen los anteojos en lugares de acceso público .

En su portal de internet establecen que esto es sólo el primer paso de la campaña que busca también añadir a otros dispositivos que afecten a las personas.

Los organizadores plantean que con el uso de estos anteojos las personas que estén, por ejemplo, conversando en un café no sabrán si están siendo grabadas o no, y que no además no sabrán  qué ocurrirá con los datos almacenados, por lo que la privacidad se verá transgredida.

Pero este no el primera queja frente al  gadget de Google, ya que hace algunos días el bar "The 5 Point Café" de Seattle, Estados Unidos destacó  que no permitirán el ingreso con el ya famoso aparato, el cual permite grabar secuencias de video, audio y fotografías a través de comandos de voz.